Saltar al contenido
🌸  Bajo las flores 🌸

Ropa Vintage

Si el estilo vintage te define seguro que sabes apreciar las prendas de tipo retro más originales nada más verlas. Y eso es porque tú, que tienes una personalidad especial, sientes el auténtico placer de ser auténtico y fiel a tu estilo personal. Echa un vistazo a estos artículos de moda vintage y retro. Si estás buscando algo fuera de lo común… ¡has llegado al sitio perfecto!

Desde hace algún tiempo parece que las últimas tendencias en la moda , se declinan mucho por el estilo de décadas pasadas y aunque se lleva muchísimo el estilo «retro», y la moda de los 90 por ejemplo, otra será que nos apuntemos a la moda vintage que aunque es algo parecido tiene otros orígenes y connotaciones. Veamos a continuación Qué es el estilo vintage en moda.

¿Qué es el estilo Vintage en la moda?

Hoy en día, el amor por lo vintage es una tendencia extremadamente «de moda», especialmente entre los jóvenes.

Vintage» es una palabra inglesa, derivada del francés «vendenge» francés, o vintage, que se traduce en el significado de «vino añejo«de modo que trasladado al mundo de la moda, podemos decir que Vintage significa «amor por el pasado» y representa las tendencias de moda a través de ropa y complementos únicos e irrepetibles que forman parte del pasado; Hoy en día, consiste precisamente en recuperar las piezas de la época creando un estilo contemporáneo con pinceladas de lo antiguo.

De esta manera, si quieres vestir con el estilo vintage tendrás que olvidarte de comprar en tiendas actuales o de hecho, vestirte únicamente con el Catálogo de Zara 2019. Quizás, la mejor manera sería buscar prendas que sean antiguas; prendas que seguramente solo podrás encontrar en tiendas de segunda mano, mercadillos, tiendas online y como no tiendas especializadas en este tipo de estilo de moda.

En lo referente a la moda, podríamos decir que los patrones de corte clásico son los más populares para identificar un estilo retro pero actual. Nos referimos a estilo retro ya que a día de hoy existen pocas prendas vintage. Lo usual son prendas diseñadas en la actualidad pero inspiradas en otra época.

Estilo vintage como estilo de vida

En este apartado vamos a hablar de uno de los estilos más actuales. Un estilo de vida que se convierte, cada vez más en una cultura, una manera de vestir y de sentir, que comparte cada vez más y más gente. Con los años el significado del término vintage ha ido transformandose y evolucionando. Considerando hoy en día, que alberga cualquier tipología de elemento que por su historia, influencia y características se ha convertido en un objeto valioso e inspirado en la época clásica.

El estilo vintage se ha incrementado en los últimos años a todos los ámbitos, tanto en la moda como en la decoración de espacios de ocio y negocios. Todo ello inspirado en un estilo elegante, sobrio, y muy romántico. Sus diseños son antiguos y de corte clásico. Si hablamos de una decoración vintage, podríamos decir que es un estilo que recupera y restaura valores y elementos antiguos, como muebles, cuadros, espejos, elementos decorativos, etc.

El objetivo es  transmitir una experiencia de glamour, de elegancia y siempre con ese toque clásico vintage . Esta decoración que se enfoca en un estilo de vida diferente que evoca sensaciones de haberte transportado al pasado.

Cómo llevar cuero vintage

De temporada en temporada, el cuero es clave para completar tu look. ¡De la cabeza a los pies, el cuero vintage es ideal para piezas de inversión que se roban el espectáculo! Así es como diseñamos tres piezas clave de cuero.

Pantalones de cuero

Todos conocemos ese momento de Ross from Friends, así que es mejor elegir sabiamente al elegir tu par de pantalones de cuero vintage. Esta es una manera fácil de adoptar la tendencia del cuero, ya sea que elijas la pierna recta o la pierna ancha, ambos perfectos con una blusa vintage con lazo en el cuello o un tejido de punto extragrande cuando quieres mantenerte elegante, pero la mitad menos. de 10 minutos para salir por la puerta principal.

pantalon-de-cuero-vintage
pantalon de cuero vintage

Falda de cuero

Una cosa de la que nunca nos cansamos y es absolutamente necesaria para tu guardarropa, una falda de cuero vintage es mucho más versátil de lo que crees. Puede actuar como un lienzo en blanco para su atuendo o ganarse a todos como un punto de enfoque. Prueba un cuello vuelto y una minifalda para un estilo elegante inspirado en los años 60, alternativamente, ¿por qué no optar por un midi? Este look es perfecto con una blusa de los años 80 con mangas abullonadas para un look llamativo.

falda-de-cuero-vintage
Falda de cuero estilo vintage

Chaqueta de cuero

¡El cuero unisex perfecto! Originalmente un símbolo de rebelión, la chaqueta de cuero clásica ahora tiene la reputación de ser un artículo imprescindible, sea cual sea tu estilo. Ya sea que prefieras el look de motociclista clásico inspirado en los chicos y chicas malos de los años 50, un abrigo largo de los 70 o si optas por una pieza cuadrada de los 90, ¡todo lo que necesitas hacer es combinarlo con tus Levi’s favoritos! Es la pieza de inversión vintage de sus sueños, así que consulte nuestra gran selección.

chaqueta-de-cuero-vintage
chaqueta de cuero vintage

En esta web también puedes encontrar:

VESTIDO GIRASOLES

Vestidos

¿Ajustado o suelto?, consigue ese look rompedor que estás buscando, y si no le gusta, puerta. 

 

jarrones para flores

Jarrones

Decora, decora y decora. 

Lamparas con flores

Lámparas de flores