Saltar al contenido
🌸  Bajo las flores 🌸

CÓMO CUIDAR LA ROPA VINTAGE

moda-vintage

Vamos a ver unos cuantos trucos para saber lo que tienes que hacer y lo que no para que cuidar tu ropa vintage a la perfección:

  • ¡Lávese las manos! Esto indica lo obvio que sé, pero es posible que algunos de ustedes no se den cuenta de cuánto daño puede causar incluso la menor cantidad de grasa con el tiempo.
  • ¡El papel sin ácido es su nuevo mejor amigo! Utilizado en los museos para el almacenamiento, recientemente pedí 30 hojas y las puse al fondo de cada estante, cada cajón y entre las prendas. Tal vez sea demasiado indulgente, pero la reciente experiencia desagradable con mi capa victoriana me hizo algo paranoico y cauteloso. También utilizo papel sin ácido para rellenar todos mis sombreros vintage.
  • Asegúrese de que las prendas estén limpias y sin polvo antes de guardarlas.
  • Compruebe con frecuencia si hay agujeros, costuras débiles y asegúrese de reparar de inmediato si ocurre tal problema. No puedo ni coser un botón (¡no exagero!) Así que, si eres como yo, deja la reparación a los profesionales.
  • Es una buena idea colgar la ropa del revés después de usarla para que se seque en caso de manchas de sudor.
  • Las prendas antiguas o vintage muy preciosas deben guardarse en cajas de archivo (sin ácido), que puede pedir en Internet pero son muy caras. Recuerde que el ácido destruye los textiles con el tiempo, provocando manchas amarillas.
  • Se debe evitar la luz solar directa y, como ya he descubierto, a la seda no le gusta el calor ni las condiciones secas (¡sin mencionar el PLÁSTICO!). Creo que esa última es para todos los tejidos.
  • Un consejo muy útil que recibí de mi amigo que se ocupa de las prendas antiguas es usar sábanas de algodón 100% o muselina de algodón para proteger las prendas vintage del polvo. Creo que se refería a guardar textiles antiguos en cajas sin ácido forradas con una sábana de algodón, pero hice pequeñas fundas para todos mis vestidos y trajes vintage, que cuelgan de un riel.
  • Si a usted, como a mí, le encanta adornar con un broche, tenga cuidado de no dañar la tela y no olvide quitárselo después de usar la prenda.
  • Los vestidos vintage muy pesados, lo mismo ocurre con las capas antiguas, deben almacenarse en posición horizontal (horizontal). Guardo mi precioso atuendo de patinaje sobre hielo de la película Mommie Dehest en un cajón, entre dos hojas de papel sin ácido.
  • ¡Los percheros no son tus amigos! Si pudiera tener el espacio de armario perfecto, consistiría principalmente en cajones, donde toda mi preciosa ropa vintage que data de la década de 1930-1950 estaría descansando de manera segura en una «cama» de papel libre de ácido en lugar de colocarla en perchas peligrosas, eso ejerce presión sobre la ropa y si no le queda bien, ya sea demasiado pequeña o demasiado grande, puede destruir la forma de la prenda. Finalmente puedo apreciar la supuesta rabia de Joan Crawford cuando le gritaba a su hija «¡Sin ganchos de alambre!» (una línea está tomada de la película Mommie Dehest), ya que pueden oxidarse. Tenga cuidado también con los percheros de madera. Siempre pensé que los percheros hechos de madera de cedro, un excelente repelente de polillas, son el mejor amigo de mi ropa, pero no tomé en consideración que el cedro es en realidad una madera aceitosa y con el tiempo puede hacer que las prendas se decoloren e incluso amarilleen. Entonces … ¡No más madera de cedro para mí!
  • Por último, si bien no menos importante; El escudo de vestir de Kleinert es la protección perfecta para tu ropa vintage contra el sudor y el desodorante.
  • Tengo mucho miedo de lavar a mano ropa vintage, con la excepción de algodón y poliéster, así que casi todo lo que tengo es lavado en seco (¡encontré una excelente tintorería que sabe cómo manejar prendas vintage!), Que como tú puedes Imagine que es muy caro, pero afortunadamente recientemente encontré una manera de hacer que las visitas a la tintorería sean menos frecuentes y ahorrar dinero.
  • Mientras buscaba resbalones vintage en Etsy, que uso debajo de todos mis trajes y vestidos de la década de 1940, como una forma de protegerlos un poco, me topé con un escudo de vestir original de la década de 1960 de Kleinert.
  • Tengo que ser honesto hasta que compré dicha ropa interior, no estaba al tanto de la existencia de la marca a pesar de que Kleinert, el inventor de la categoría de vestimenta y escudo de prendas, ha estado en el mercado desde 1869 y sus escudos de vestimenta han sido los mejores. manera de proteger las prendas de sw

Resumen
Cómo cuidar la ropa vintage
Nombre del artículo
Cómo cuidar la ropa vintage
Descripción
1. Asegúrese de que las prendas estén limpias y sin polvo antes de guardarlas. 2. ¡El papel sin ácido es su nuevo mejor amigo! 3. Es una buena idea colgar la ropa del revés después de usarla para que se seque en caso de manchas de sudor 4. Un consejo muy útil es usar sábanas de algodón 100% para proteger las prendas vintage del polvo
Autor
Publisher Name
Ropa Vintage
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *