Saltar al contenido
🌸  Bajo las flores 🌸

6 Ideas para decorar tu casa con estilo vintage

decoracion-vintage-interior

Mi pasión es llenar mi casa de decoración vintage. Me encanta lo antiguo e imperfecto. Bordes deshilachados y cubiertas andrajosas. Veo belleza en lo desgastado y desvanecido. Para mí, la decoración vintage se trata de llenar un hogar de encanto y carácter personal. Hoy quiero compartir algunas ideas simples para comenzar a incorporar objetos vintage en cualquier espacio. Si está buscando crear una apariencia nueva y fresca en tu hogar, estos sencillos consejos te ayudarán a lograrlo.

¿Cómo decorar tu casa con decoración vintage?

No tengas miedo

El primer paso para decorar al estilo vintage es dejar de lado la idea tradicional de lo que significa «decoración del hogar«. Lo Vintage es increíble porque es diferente. No es la decoración típica que encontrarás en cualquier sitio. Es inusual. Inesperado. Único. Para ver esa belleza, no debes tener miedo de mezclarla y desviarte de la norma. Puede que te lleve un tiempo comprobar si decorar de esta manera es nuevo para ti, pero mirar la decoración de manera diferente es el primer paso para realizar la magia de lo vintage. Una vez que lo hagas, nunca volverás. Lo prometo.

Empieza en pequeño

Si eres nueva/o en la decoración con estilo vintage, te recomiendo comenzar con algo pequeño. Vaya a su tienda de antigüedades o tienda de segunda mano local y encuentre uno o dos artículos que realmente le gusten, como esta vieja lata de gas vintage, y úselo en su mesa de café para exhibir flores en lugar de su florero típico. Este simple interruptor añadirá instantáneamente encanto y carácter a toda la habitación.

lata-decoracion-vintage

Mezcla de colores vintage y neutros

Mi forma favorita de usar artículos vintage es combinarlos con colores neutros frescos y calmantes. Nuestra habitación del frente (en la foto de abajo) es un gran ejemplo de eso. Aunque ciertamente no soy un experto y no tengo formación profesional en esta área, creo que hay mucha «energía» en los colores que elegimos utilizar en nuestros hogares. Para mí, el rojo y otros colores oscuros son mucho más ocupados y enérgicos que los tonos grises, azules claros y crema. Personalmente, encuentro que esta combinación es la más atractiva a la vista y mucho más relajante. No me di cuenta de este hecho sobre mí hasta hace unos dos años. Antes de eso, me encantaba combinar todos y cada uno de los colores, ¡cuanto más, mejor! Afortunadamente, desde entonces me he dado cuenta de lo que calma mi corazón y mi espíritu, y definitivamente son colores suaves y neutros. Y si está utilizando una decoración vintage, que ya hace una declaración por sí sola, le sugiero que minimice todas las demás distracciones para que esos hermosos artículos vintage realmente se destaquen.

decoracion-vintage-interior

Me encanta usar este viejo tamiz para sostener flores. Y el maridaje del blanco con el metal galvanizado es mi obsesión. Definitivamente inesperado, pero de alguna manera funciona. ¡Y este es un look fácil de armar!

Llama a tu madre

Sí, llama a tu mamá. O quizás tu abuela. Primero pregúntele cómo está. Luego, pregúntale si tiene algún regalo en la casa que estaría dispuesta a dejarte «prestado». Diría que al menos el 60% de las piezas antiguas que tengo en casa provienen de mi madre, abuela u otro miembro de la familia. Esas son las mejores piezas porque no solo son antiguas, sino que tienen una historia personal y un significado para ti. Tomemos, por ejemplo, este frasco de vidrio.

Utilice libros antiguos

Si no está decorando con libros antiguos, simplemente no está viviendo. Los libros antiguos son una gran parte de mi hogar. Escribí una publicación completa sobre cómo se puede decorar con libros antiguos, pero en realidad es muy simple. Envuélvalos en cordel, arpillera o simplemente apílelos. No puedes equivocarte con los libros antiguos.

libro-vintage-para-decorar

Este es mi par de libros favoritos en nuestra casa. El encaje blanco y la cinta es el toque neutro perfecto que hace que estos libros sean tan hermosos.

Piensa fuera de la caja

Busque artículos poco convencionales. Dejé este para el final porque probablemente sea el consejo más extremo que puedo compartir hoy. Y por extremo quiero decir realmente impresionante. Mi forma favorita de agregar una gran cantidad de encanto vintage a cualquier espacio es incorporar piezas únicas, como esta barandilla de porche.

Conozca la diferencia

Ok, dije que era el último consejo, pero tengo que aclarar un punto: decorar con decoración vintage no significa que te guste algo viejo, gastado o descolorido. Este definitivamente no es el caso. De hecho, ser una estrella de rock vintage significa que debes conocer la diferencia entre la bondad vintage y la basura. Esto es enorme. Si bien me apasiona increíblemente dar vida a las cosas viejas, tengo que saber cuándo trazar la línea. Definitivamente es una elección personal que tendrá que tomar, pero saber ese límite le servirá bien. Yo mismo cometí este error y me llevé a casa artículos que pensé que eran increíbles, pero en realidad estaban demasiado lejos para salvarlos o simplemente eran demasiado «rústicos» para usarlos como decoración.

Así que esos son mis consejos para incorporar la decoración vintage a tu hogar. Ve a por ello. Sé diferente. Pero no importa qué, cree un hogar que le encante. ¡Gracias por pasar por amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *